14/3/10

El nuevo opio del pueblo y el mito del bien y el mal

EL NUEVO OPIO

Las tres religiones monoteístas que dominaron al populacho hasta el siglo pasado, están irremediablemente en extinción por culpa de la ciencia, aunque tardaran unos cuantos mas siglos en desparecer o convertirse en sectas clandestinas, la realidad es que la iglesia cada vez tiene menos credibilidad para todo el mundo: ¿Quienes se supone que serán los nuevos cristianos católicos? ¿Cuantos exactamente conoce usted? los padres de las generaciones de individuos nacidos a partir de los años 80 ya rechazaban esta idea, y por mucho poder que tenga la iglesia católica hoy en día, si no hay participantes, su poder se ira reduciendo, aunque por supuesto a un ritmo lento. Cualquier industria de mercado se acaba si no tiene consumidores, la iglesia o la propia guerra forman parte de ese mercado.



En realidad no lo necesitas, nunca has creído que fuera prescindible pero lo es, y no te hará mejor aunque al principio puedas sentir un sentimiento ficticio de satisfacción.
Yo por mi parte, no soy muy creyente del nuevo opio del pueblo, lo malo es que aun necesito a Dios para sobrevivir y a veces me veo forzado a rezar e incluso alguna vez a ir a la iglesia. Pero no es negativo el hecho de consumir o gastar, lo que es negativo es consumir o gastar sin saber porque o para que lo haces.




Documental:
El siglo del individualismo: "maquinas de felicidad"