7/10/11

Directores de cine políticamente incorrectos

Existen muchas listas de las "películas favoritas" de los directores famosos actuales y de antes, unas listas interesantes y curiosas sin duda. 
Sin embargo aqui recopilo lo contrario de eso, varias citas de directores famosos a otros directores famosos, se critican, se lanzan indirectas e incluso se insultan. Hay algunos divertidos, y algunos otros mas bien desagradables.



Bergman sobre Godard
“Nunca he sacado nada de sus películas. Han sentido construidos, intelectualmente falsos y muertos por completo. Cinematográficamente hablando no es interesante y es infinitamente aburrido. Godard es un puto aburrimiento. Ha hecho sus películas para los críticos. Una de sus películas, Masculino femenino, fue rodada aquí en Suecia. Es extremadamente aburrida“.


Welles sobre Godard
"Su talento como director es enorme, pero no puedo tomarlo en serio como pensador, algo que él sí hace. Últimamente sólo se preocupa por su mensaje y, como ocurre con todos los mensajes en el cine, no ocupa más de una cabeza de alfiler".



Welles sobre "El Año Pasado en Marienbad" de Resnais
No. Sé que este film les gustó a ustedes [los críticos]; pero a mí, no. Aguanté hasta el cuarto rollo y, después de eso me marché corriendo. Me recordaba mucho a la revista Vogue. 



Wilder sobre Godard
"Comprendo sin dificultad por qué Godard ha podido por sí sólo exterminar varias empresas productoras."


Wilder sobre Antonioni
"Antonioni seguro que es un gran director, un gran artista. Pero en lo que a mí se refiere, soy incapaz de mantenerme despierto."


Wilder sobre Bergman
"Sobre Ingmar Bergman debo decir que los críticos no tienen ni idea de lo que está diciendo, pero, pese a todo, les chifla... Existe una asociación internacional de ese tipo de críticos, capaces de extasiarse ante el asno muerto de Cocteau envuelto con telas encima de un piano."



Arthur Penn sobre Rohmer (indirectamente a través de 'La noche se mueve')
"Ver una pelicula de Rohmer es como ver crecer la hierba."



Vincent Gallo sobre Sofia y Francis Ford Coppola (con quien trabajó en Tetro):
"A Sofia Coppola le gusta cualquier tío que tenga lo que ella quiere. Si quiere ser fotógrafa, se folla a un fotógrafo. Se quiere ser directora de cine, se folla a un director de cine. Es un parásito, igual que el cerdo de su gordo padre lo fue".



David Cronenberg sobre M. Night Shymalan
"Odio a ese tío. Siguiente pregunta".


Truffaut sobre Antonioni
"Antonioni es el único director importante del que no tengo nada que decir. Me aburre; es demasiado solemne y no tiene sentido del humor".



Rivette sobre Kubrick
"Kubrick es una máquina, un mutante, un marciano. No tiene sentimientos humanos. Pero es genial cuando una máquina filma a otras máquinas, como en 2001".

Bresson sobre "La pasion de Juana de arco" de Dreyer
"Entiendo que esta pelicula en su época supusiese una pequeña revolución, pero hoy por hoy yo sólo veo las espantosas payasadas de los actores y sus afectadas muecas de pavor, que lo único que hacen es provocarme unas enormes ganas de escapar."


Dreyer sobre Bresson
"Me gustan Jean Luc Godard, Truffaut, Clouzot y Chabrol [...] Nunca he visto nada de Bresson."

Herzog sobre Godard
"Alguien como Jean-Luc Godard es dinero intelectual falsificado comparado con una buena película de kung-fú."